- Category
- Enfermedades Renales
- Ano
- 2020
- Estado
- Exitoso
PROBELMAS EN LOS RIÑONES
Algunos problemas de los riñones pueden ser signos tempranos de enfermedad renal crónica, el tipo de daño que puede empeorar después de un tiempo y puede resultar en falla renal. Detectar y tratar estos problemas puede ayudar a prevenir que enfermedad renal crónica se convierta en falla renal. Otros problemas de los riñones pueden resultar en enfermedad renal crónica si no son controlados. Conocer tu cuerpo y hablar con tu proveedor de salud cuando notas que algo no está bien para que te ayude a prevenir problemas más graves en el futuro.
Piedras en el riñón (Cálculos renales)
Las piedras en el riñón (también conocidos como cálculos renales) son el problema de riñónmás común. Estas usualmente son causadas por la acumulación de ciertos minerales que se aglutinan dentro de tus riñones. Las piedras en el riñón grandes causan dolor cuando se mueven a través de tu tracto urinario. Puede ser que no sientas nada si tienes una piedra pequeña, y puede ser que la piedra se mueva fácilmente a través de tu tracto urinario. Cuando una piedra en el riñón se mueve a través de tu tracto urinario y fuera de tu cuerpo con tu orina, esto es llamado pasar una piedra en el riñón.
Infecciones del riñón
Las infecciones del riñón usualmente son causadas por bacterias que se propongan a los riñones de otra parte del tracto urinario. Síntomas comunes de las infecciones de los riñones incluyen fiebre, vómitoso dolor de espalda, los costados o la ingle. Las mujeres son más propensas a tener infecciones del riñón que los hombres debido a la forma que los cuerpos de las mujeres están construidos. El tratamiento de las infecciones del riñón de inmediato puede ayudar a prevenir el daño de riñones permanente.
Cáncer de riñón
El cáncer es una enfermedad que ocurre cuando las células malignas en su cuerpo crecen y se multiplican fuera de control. El cáncer de riñón es un tipo de cáncer que comienza en los riñones. Puede suceder en personas de todas las edades. El tipo más común de cáncer de riñón se llama carcinoma de células renales, y suele ocurrir en adultos. Este tipo de cáncer de riñón comienza en los diminutos filtros en sus riñones. El tipo más común de cáncer de riñón en los niños se llama tumor de Wilms.
Lesión renal aguda
Cuando sus riñones dejan de funcionar de repente, durante un período de tiempo muy corto (generalmente dos días o menos), se denomina como lesión renal aguda (LRA). La LRA a veces se refiere como falla del riñón aguda o falla renal aguda. Es muy grave y requiere tratamiento inmediato.
Diferente a la falla renal que resulta de daño renal y empeora lentamente, la LRA es a menudo reversible si se diagnostica y se trata rápidamente. Si estaba sano antes de que sus riñones fallaron de repente y fuiste tratado de inmediato para la LRA, sus riñones podrían funcionar normalmente o casi normalmente después de que su LRA es tratada. Algunas personas tienen un daño renal persistente después de la LRA. Esto se conoce como enfermedad renal crónica, y podría conducir a una falla renal si no se toman medidas para prevenir que el daño renal empeore.
Síndrome nefrótico
El síndrome nefrótico es un grupo de síntomas que, juntos, muestran que sus riñones no están funcionando tan bien como deberían. Estos síntomas incluyen:
- Demasiada proteína en su orina.
- Muy poca proteína en la sangre.
- Demasiado colesterol en su sangre
- Niveles altos de triglicéridos en su sangre.
- Hinchazón en sus piernas, pies y tobillos
Cada persona necesita proteínas para vivir. Hay muchos tipos de proteínas y su cuerpo utiliza proteínas de muchas maneras, incluyendo la construcción de los huesos, los músculos y otros tejidos, y la lucha contra las infecciones. Cuando sus riñones no funcionan bien, dejan que una proteína llamada albúmina pase a través de sus filtros en su orina. La albúmina ayuda a su cuerpo a deshacerse del líquido extra. Cuando no tiene suficiente albúmina en la sangre, el líquido puede acumularse en su cuerpo, causando hinchazón en las piernas, los pies y los tobillos.
Usted también necesita colesterol para vivir. Su cuerpo fabrica el colesterol que necesita, pero el colesterol también se encuentra en su comida. Cuando usted tiene demasiado colesterol en su sangre, puede adherirse y formar grumos dentro de sus venas y arterias. Esto le hace más difícil a su corazón bombear la sangre, y puede causar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
Los triglicéridos son un tipo de grasa en su sangre. Cuando usted come, su cuerpo utiliza las calorías de su alimento para la energía. Si usted come más calorías de lo que su cuerpo necesita, su cuerpo cambia las calorías adicionales en triglicéridos. Los triglicéridos se almacenan en su grasa corporal para que puedan ser utilizados como energía entre las comidas. Tener altos niveles de triglicéridos en la sangre puede hacer que usted tenga más probabilidades de tener una enfermedad cardíaca.
- Category
- Enfermedades Renales
- Ano
- 2020
- Estado
- Exitoso